Mi hija esta tarde quería cocinar algo conmigo y se me ocurrió que fuese ella quién me ayudara a preparar algo para el desayuno/merienda de esta semana. Después de una vista rápida a nuestro frigorífico vimos que teníamos un brick de nata abierto, y un mango ya bastante maduro. Con ambas cosas sobre la encimera se nos ocurrió la siguiente receta. Tengo que decir que los pastelitos quedan súper frescos, increíbles con la mezcla de capas que finalmente hicimos para conseguir el resultado según la foto. Para ello, tres elaboraciones muy sencillas.
Ingredientes:
para el bizcocho base...
- 2 huevos grandes
- 1 c/c de vainilla
- 3/4 de vaso de leche
- 3/4 de vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de azúcar blanquilla
- 7 grs de levadura en polvo
- 2 vasos de harina
para la confitura de mango y canela...
- 1 mango maduro
- 1 c/s de azúcar moreno
- 1 c/s de azúcar blanco
- 1 c/s de limón
- 2 ramas de canela
para la cobertura...
- 1 c/c de vainilla
- 175 grs de queso en crema
- 1 vaso de nata líquida
- 2 c/s de azúcar glass
- canela para espolvorear por encima
Preparación:
Precaliento el horno a 160º.
Empiezo haciendo la base de bizcocho... mezclo los huevos, azúcar, vainilla, aceite, leche y continúo añadiendo los ingredientes secos, harina y levadura. Mezclo todo bien.
Engraso un molde rectangular de horno y lo forro con papel de hornear. Vuelco la mezcla y lo llevo al horno donde lo mantengo unos 40 minutos más o menos, lo pincho antes de sacarlo y me aseguro que está bien cocinado por dentro. Una vez fuera, reservo y dejo enfriar un poco.
Mientras, en un cazo voy haciendo la confitura de mango... lavo y pelo el mango, lo troceo y lo pongo en un cazo, junto con dos ramas de canela y los dos tipos de azúcar y el chorrito de limón. Lo pongo a hervir y lo mantengo a fuego medio unos 10 minutos, hasta que veo que el mango empieza a deshacerse y se pone transparente.
Lo dejo enfriar y lo extiendo por encima del bizcocho.
Para terminar, cojo dos cuencos, en uno monto la nata y en el otro pongo el queso en crema, el azúcar y la vainilla, lo bato bien para que se quede cremoso y en este punto lo añado a la nata montada poco a poco para que no se baje demasiado su volumen.
Con el bizcocho y capa de confitura ya totalmente frío, vuelco la mezcla de nata y queso por encima, aliso y espolvoreo un poco de canela por encima.
Y.. lo tenemos!! lo llevamos a nuestro frigo y lo mantenemos dentro por al menos media hora. A partir de aquí, sólo nos queda disfrutarlo cada mañana. A desayunar como ♛♥
*La idea es consumirlo a lo largo de la semana, por lo que lo tapo con film cada vez que lo guardo en el frigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario