Rica, fresca, diferente!!♥
Ingredientes:
para el bizcocho...
- 6 huevos medianos
- 1,5 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 taza de aceite de girasol
- el zumo de un limón
- la ralladura de la cáscara de un limón
- 1 sobre de levadura den polvo
- 2,5 tazas de harina
para la crema...
- 175 ml de nata líquida
- 0,5 taza de azúcar glass
- zumo de 1 limón y la ralladura de su piel
- 30 grs de queso en crema natural
- 2 c/s de té Matcha Oishii tamizado
- un poco más de té matcha para espolvorear por encima
- frambuesas frescas
- flores hechas con fondant y sprinkles
Preparación:
Precaliento el horno a 160º.
Lo primero que hago es el bizcocho, mezclo los huevos, azúcar, zumo de limón, aceite, leche y continúo añadiendo los ingredientes secos, la harina y levadura. Mezclo todo bien.
Engraso un molde circular de horno. Vuelco la mezcla y lo llevo al horno donde lo mantengo unos 50 minutos más o menos, lo pincho antes de sacarlo y me aseguro que está bien cocinado por dentro. Una vez fuera, reservo y dejo enfriar por completo.
Por otra parte hago la crema... pongo en un bol la nata, el azúcar y lo bato bien con las varillas hasta montar, añado el queso poco a poco, el zumo de limón, ralladura de la piel y el té matcha, lo dejo bien cremoso.
Una vez frío el bizcocho, lo corto a la mitad y lo relleno con la mitad de la crema y frambuesas frescas repartidas, lo llevo al frigo media hora. Continúo poniendo la otra capa de bizcocho y termino extendiendo lo que queda de la crema de matcha y limón por encima.
Termino el pastel espolvoreando té matcha por encima y decoro con tres flores que he hecho con fondant y algunos sprinkles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario