y esta noche... cenamos una crema salada, calentita, que en estas ciudades holandesas ya empieza a refrescar y apetecen!
Ingredientes (3 personas):
- 5 patatas pequeñas
- 1 calabacín grande
- medio litro de agua
- sal
- 3 quesitos
- aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- queso parmesano rallado
- cayena en polvo
- medio vaso de nata líquida (15% mg)
Preparación:
Pelo el calabacín, le lavo, lo troceo y lo pongo en una cacerola. Lo mismo con las patatas. Añado la sal, un chorrito de aceite y cubro con el agua.
Lo pongo a cocer unos 20 minutos. Cuando lo tengo todo blando y cocinado...lo paso con la batidora y aquí es cuando añado los quesitos para que queden bien batidos. Lo llevo a fuego débil y añado el resto de ingredientes, la nata, la cayena, la nuez moscada y reservo el queso para el momento de emplatarlo.
Lo mantengo en el fuego bajo unos 15 minutos y después de esto...al plato, que ya tenemos la cena! sirvo la crema y por encima el queso parmesano rallado que le da un gusto increíble. Unas gotas de aceite y a probarlo que se enfría!
Muy buena Leti, me encantan las cremas de verduras, y tienes razon ya empiezan a apetecer, un beso
ResponderEliminaren casa nos gustan mucho estas cremas, se ve delicioso! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos
ResponderEliminarLeticia ,una crema muy rica ,pero que estas en Holanda ?
ResponderEliminarbesinos
La voy ha hacer ahora mismo para esta cena Besos
ResponderEliminarQue requetebuena, yo también suelo echarle parmesano o queso en crema president, depende de cuál tenga en casa, queda genial con los dos
ResponderEliminarAquí(en Vizcaya) aún hace calor pero tampoco me importaría comerme un platito, me encanta
Un abrazo
que rica te ha quedado, me la anoto, besos
ResponderEliminar