Aquí, ni operación biquini ni triquini! Vaya tela, me encanta el dulce y me encanta pasar tiempo en la cocina, así que, difícilmente voy a lucir body este verano. Todo por una buena causa ;-) es broma! Hay que darse caprichitos pero sin abusar! Bueno, a lo importante... a la receta, que estoy segura de que os va a encantar! Fácil, rica y muy lucida!
Ingredientes:
para la base...
- 1 taza de harina
- 1 c/s de azúcar glass
- 30 grs de mantequilla a punto de pomada
para el relleno de manzana...
- 2 manzanas
- 1 c/s de azúcar moreno
- 1 c/c de mantequilla
- 1 c/c de nata líquida
- 100 grs de queso en crema
- 1 huevo
- 1 c/c de canela
para el merengue...
- 2 claras de huevo
- unas gotas de limón
- 1 c/s de azúcar glass
Preparación:
Precaliento el horno a 180º.
Para la base... pongo todos los ingredientes en un bol, amaso con una espátula de goma y termino con las manos. Formo una bola, la tapo con film y la llevo al frigo unos 20 minutos.
Para el relleno de manzana... pelo la manzana y la cortos en trozos pequeños. La echo en un cazo junto con el azúcar y lo llevo a fuego medio. Cuando la tengo caramelizada añado la mantequilla junto con la nata. Mezclo todo y apago el fuego. Dejo enfriar. Por otro lado mezclo el huevo, el queso en crema y la canela. Lo reservo.
Saco la masa de la base del frigo y la extiendo en un molde circular de horno y desmoldable. Cubro con ella toda la base e incluso los laterales haciendo pared. Lo pincho con un palillo por todos lados y lo llevo al horno unos 15 minutos.
Una vez fuera del horno, vuelco encima de la base la manzana caramelizada y por encima de esta la mezcla de huevo batido, queso y canela. Lo llevo nuevamente al horno y lo tengo dentro unos 20 minutos. Cuando está doradito... lo saco. Dejo enfriar.
Preparo el merengue con las varillas de la batidora y cuando está consistente lo pongo en una manga pastelera y decoro la tarta por encima. Termino quemándolo un poco con el soplete uhmmm mamá qué rico!
Muy bonita, tiene que estar impresionante! buenisima. bss
ResponderEliminarBUENO CLARO, CON ESTA TARTA CUALQUIERA SE OLVIDA DE LA OPERACIÓN BIKINI. TE HA QUEDADO FENOMENAL QUERIDA LETICIA Y DE LEER LA RECETA, SOBRE TODO DEL RELLENO, NO ME CABE DUDA QUE ES UNA VERDADERA DELICIA. MMMM, MANZANAS, CANELA, QUESO, TODO JUNTO, ES DEMASIADO. GUÁRDAME UN TROCITO. BESOTES
ResponderEliminarqué bueno! ahora me ha dado por hacer bizcochos con el merengue encima y meterlo al horno a que se tueste un poquito, y está para chuparse los dedos :)
ResponderEliminarbesos!
pero Leticia,como nos haces esto,tiene que estar buenisima.
ResponderEliminarLeticia ,una tarta buenisima y ese merengue por encima me encanta
ResponderEliminarbesinos
Con moderación, de vez en cuando, hay que darse una alegría como esta, di que sí, cualquiera se resiste!!
ResponderEliminarAbrazos
Hola guapa, menuda pinta tiene, te ha quedado una tarta muy rica, de vez en cuando no viene mal darse un capricho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse