Me pirrian las coles y cuánto más sencillas, más ricas.
Ingredientes:
- coles de bruselas frescas
- bacon ahumado (cortado en tiras finas)
- 2 ajos (cortado en láminas finas)
- queso parmesano (recién rallado)
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Lavo y limpio las coles quitando las hojas más feas. Las coloco en un cazo y cubro con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Las pongo a hervir y las dejo unos 8-10 minutos. A mi me gustan tiernas, al-dente. En este punto, las escurro y reservo.
En una sartén echo un chorro de aceite de oliva y cuando está caliente añado los ajos para que se sofrían junto con el bacon. Lo dejo que se tueste bien y que quede crujiente.
Añado las coles a la sartén y lo mantengo a fuego débil unos minutos (lo que tardo en preparar el crujiente de parmesano).
En una sartén muy caliente rallo parmesano, cuando empieza a fundirse y toma color... con cuidado de no quemarme, lo cojo con las manos y lo doy la forma deseada.
Sirvo las coles con el salteado de ajos y bacon en un plato y por encima el parmesano crujiente, como en la foto. Nada de esperar, a comer yaaaa!
También soy loca por las coles, sobre todo estas, una receta facilita y super sabrosa! Besitos
ResponderEliminarDe la misma marera preparo yo estas coles, aquí se llaman repollitos de brusela, y aseguro que son riquísimos así.
ResponderEliminarBesoss Leti
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.html
Te ha quedado un plato de lo más chulo. No solo la presentación es bonita: el sabor tiene que ser delicioso, con el bacon y el parmesano..., mmmmm, riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos.