no paran de llegar fresas al mercado...se me van los ojos cuando las veo asi que no dejo de incluirlas en los postres que preparo...otra de fresas para hoy! por cierto, no os dejéis llevar por la apariencia quizás no sea de lo más sofisticada pero desde luego que el resultado y la mezcla de todo es realmente deliciosa, si se presentara de otra forma ya no sería lo mismo ;)!!
Ingredientes (4 personas):
- 1 caja de fresas (30 fresas)
- 2 c/s de azúcar glass
- 4 c/s de yogur natural azucarado
- 8 merenguitos de vainilla
- 6 gotas de esencia de vainilla
- 1 c/s de vinagre de módena
- 1 lima (su zumo y la ralladura de su piel)
Preparación:
Lo primero, lavo quito la parte verde y seco bien las fresas. Ahora cojo 15 y las troceo, las pongo en el fondo del plato y las aplasto con un tenedor. Añado el azúcar, lo mexclo y continúo añadiendo el zumo de la lima.
Lo mantengo unas horas para que se forme almíbar (yo lo dejé muy poco tiempo, escasamente 30 minutos porque lo necesitaba de postre para cenar y no había más tiempo, tenía invitados).
Ahora cojo cuatro merenguitos y con las manos los troceo por encima. Vierto las cucharas de yogur por encima, las gotas de vainilla. Troceo las fresas que quedan y la echo, el resto de merenguitos igualmente troceados y...la ralladura de lima para terminar.
Delicioso! lo presento tal cual y a la hora de servirlo con un buen cucharón sirvo en cuencos tal cual. A disfrutarlo!
Feliz fin de semana!
que postre mas rico, besos
ResponderEliminarMe encantan Jamie... así que esta receta tiene que estar de fábula.
ResponderEliminarBesos.
Riquisimo¡¡¡¡, besos
ResponderEliminar