Tengo una morcilla fresca entera en el frigorífico y una vez abierta no debo tardar mucho en consumirla así que este mes van a llegar unas cuantas recetas con morcillita de Salamanca. Para ir abriendo boca os dejo la receta de este aperitivo bien completo.
Ingredientes:
- queso brie
- 200 grs morcilla fresca de piñones
- 1 huevo
para el hojaldre...
- hojaldre fresco cortado en círculos
- yema de huevo
para la mermelada de pimientos...
- medio pimiento verde picado pequeño
- medio pimiento amarillo picado pequeño
- 1 c/s de vinagre de módena
- 3 c/s de azúcar normal
- 1 c/c de aceite de oliva suave
Preparación:
Precaliento el horno a 180º.
Para la morcilla... pongo una sartén en el fuego, rompo la morcilla y la añado a la sartén. Cuando está bien caliente y cocinada por todos lados incorporo el huevo bien batido. Lo revuelvo y mantengo a fuego débil.
Para los hojaldres... coloco los hojaldres pintados por encima con la yema de huevo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los llevo al horno unos 15 minutos.
Para la mermelada... coloco un cazo en el fuego a temperatura media y echo el aceite y los pimientos. Una vez dorados, añado el vinagre, subo un poco el fuego, lo mantengo unos minutos y vuelvo a bajar. Ahora añado el azúcar y lo dejo que caramelice. Cuando su textura es acaramelada y su color es más oscuro... lo tengo!
Para montarlo, coloco de base el hojaldre y con la ayuda de una cuchara le aplasto un poco el centro, coloco dentro un montoncito del revuelto de moricilla, sigo con un trocito de queso brie y termino echando por encima la mermelada de pimientos. Rico no? Ah, en caliente mucho mejor!