El clásico brownie es un éxito asegurado, con un potente sabor a cacao, servido caliente y acompañado con un poco de helado. Pero... por qué no aprovechar la receta base y hacer nuestras propias variaciones? Pues bien, he decidido sustituir el chocolate negro por blanco y ñammm qué cosa más rica! Dulce, acaramelado y con unos trocitos de chocolate que se notan en cada bocado... y que son un acierto! Animaos a probar!! Para tomar en frío o caliente e incluso acompañado de unos frutos rojos. Quién se resiste?
Ingredientes:
- 2 huevos medianos
- 150 grs de chocolate blanco troceado (30 grs más para echar al final)
- 100 grs de azúcar blanquilla
- 50 grs de mantequilla
- sal
- 1/4 c/c de levadura en polvo
- 1 c/c de esencia de vainilla
- 130 grs de harina
Preparación:
Precaliento el horno a 180º.
En un bol grande bato los huevos y, una vez espumosos, añado el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclo. Por otro lado en un bol al baño maría pongo a fundir el chocolate blanco junto con la mantequilla. Atempero. Lo añado a los huevos batidos y mezclo todo. Por último añado la harina junto con la levadura bien tamizada.
Con movimientos envolventes lo muevo todo hasta que queda cremoso.
Engraso un molde rectangular de horno y vuelco la mezcla obtenida. Por encima termino echando los trozos de chocolate blanco restantes y... directo al horno!
Lo mantengo unos 25 minutos. No más para que no se reseque. Y listo!
que buenoooooo! te ha quedado de lujo. bss
ResponderEliminarrico,rico tenemos que hacerlo como sea
ResponderEliminarHola Leti, no puedo venir tan seguido como quisiera, pero aquí ando otra vez, fascinada con tus brownies blancos!! riquísimos me puedo imaginar, asi que me llevo tu receta. Besitos
ResponderEliminarQue bueno se ve con chocolate blanco!!
ResponderEliminarYa ves si tiene que estar bueno, me encanta!
ResponderEliminarLeticia, te ha quedado un brownie fabuloso. Además de chocolate blanco, mi debilidad hija, conmigo has acertado de lleno.
ResponderEliminarbesines
ummmmm, ¡¡que rico!!
ResponderEliminar