Para todos aquellos que estén a dieta... abstenerse de probar esta receta!! No era muy grande y menos mal porque está tremenda. Dos días nos ha durado!!! Qué rica! Además es fresca y ahora que llega el buen tiempo apetece.
Ingredientes:
para la base...
- 150 grs de harina
- 100 grs de mantequilla a punto de pomada
- una pizca de sal
- 2 c/s de azúcar blanquilla
para la crema de plátano...
- 1 plátano maduro
- 3 c/s de chocolate blanco troceado
- 1 lámina de gelatina neutra
- 150 ml de nata líquida (15 % mg)
- 1 c/s de azúcar blanquilla
para la cobertura de chocolate...
- 30 grs de mantequilla
- 2 c/s de chocolate de cobertura troceado (70 % cacao)
- 3 c/s de leche
Preparación:
Para la base... pongo todos los ingredientes en un bol y amaso. Formo una gran bola, la tapo con film y la llevo al frigorífico unos 30 minutos.
Precaliento el horno a 180º.
Pasado los 30 minutos saco la masa de la base, la estiro con el rodillo en la encimera y forro con ella la base y los laterales de un molde circular de horno que previamente he engrasado con un poco de mantequilla. Lo pincho de forma aleatoria y lo llevo al horno unos 15 minutos hasta que está doradito por todas partes.
Lo saco del horno y dejo enfriar.
Mientras, preparo la crema de plátano... en un cazo pongo el plátano pelado y troceado junto con la nata y el azúcar. Lo llevo a fuego medio y lo mantengo unos 5 minutos. Lo bato con la batidora. Que quede bien cremoso. Añado el chocolate blanco troceado y mezclo hasta fundir. Por otro lado, hidrato la gelatina siguiendo indicaciones del fabricante. Una vez tengo la gelatina la añado a la crema de plátano caliente. Muevo y vuelco la crema en la base (ya fría) que tenemos en el molde.
Lo llevo al frigorífico y lo mantengo allí unas cuatro horas para que la crema quede firme, cremosa y bien cuajada.
Termino haciendo la cobertura de chocolate... pongo los ingredientes en un cazo pequeño a fuego medio. Muevo y obtengo una crema de chocolate. Dejo templar un poco fuera del fuego y vuelco por encima de la tarta.
Así consigo una tarta con base de galleta de mantequilla, relleno de crema de chocolate blanco y plátano (jooooe qué rico) y por encima una cobertura de chocolate negro.
una combinación de sabores exquisita. Que pinta tan buenaaaaa!
ResponderEliminarUna tarta impresionante!! que riquisima estaria y que corte a mi aqui frente a la pantalla babeando...Bessss
ResponderEliminarpero hija que cosa mas rica,habra que hacerla
ResponderEliminartoma ya!! platano y chocolate, esta conbinacion me lleva al caribe!! tiene que estar deliciosa!! un besote!
ResponderEliminarLeticia ,que buena tiene que estar y te quedo genial en esos platinos
ResponderEliminarbesinos
Qué espectáculo de tarta, me encanta!! Besos
ResponderEliminar