No es un plato muy fino y de mucha elaboración, teniendo en cuenta que las tortillas de maíz no las hice yo (cosa que tengo en pendientes) pero nos encanta. Es de esas cosas que uno disfruta de principio a fin. Con la mesa puesta, la sartén honda con las verduras y el pollo bien caliente, la salsa de mostaza, la mermelada de tomate, el queso rallado, las tortillas calientes y bien tapadas con un trapo... y todo listo para que cada uno se monte su burrito al gusto. Mas o menos cantidad, picante o no picante... uhmmm!
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo limpias y cortadas en tiras
- medio pimiento rojo grande
- medio pimiento verde
- medio pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 2 c/s de maíz
- sal
- aceite de oliva
- mermelada de tomate y guindilla (ver receta aquí)
- mostaza picante (de calidad)
- 1 taza de queso gouda rallado
Preparación:
En una sartén grande pongo un chorrito de aceite, lo llevo al fuego y cuando está caliente echo la cebolla cortada en juliana, los pimientos cortados en tiras, una pizca de sal y sofrío. Cuando lo tengo pochado añado el pollo, lo cocino hasta que dora. En este punto incorporo el maíz. Rectifico de sal si es necesario. Reservo.
Coloco todas las tortillas apiladas en una sartén y las caliento a fuego débil, no demasiado. Apago el fuego, las tapo con un trapo (para mantener el calorcito) y a la mesa.
Ya en la mesa monto el burrito de la siguiente manera: unto en la tortilla un poco de mostaza y un poco de mermelada de tomate picante. Después el pollo con las verduras y termino con el queso rallado por encima (cachis, en la foto no se aprecia). Cierro el burrito y a disfrutarlo!!!
Sencillamente delicioso y con ese toque de mermelada de tomate picante.
ResponderEliminarbssss
Leticia ,un bocado para una cena rapida estupendo
ResponderEliminarbesinos
Me encanta este tipo de platos, rápidos y riquísimos. Besos
ResponderEliminarMe encanta la cocina mexicana, estupendo burrito, aunque a mi con poco picante, besos
ResponderEliminarSofía