Debe ser temporada de coles porque ahora en el mercado hay bastantes, pequeñitas, tiernas,...vamos que hay que comprarlas si o si. Ya es la segunda vez que las compro y esta vez las he cocinado con arroz y tremendo el plato, como buena amante del arroz y las verduras...no he dejado nada!
Ingredientes (3 personas):
- 20 coles de bruselas pequeñas
- 1 cebolla pequeña
- 1 y 1/3 de vaso de arroz basmati
- aceite de oliva
- queso parmesano rallado
- 20 grs de mantequilla
- 25 cl de cerveza rubia
- agua (para cocer las coles)
- sal
- pimienta blanca molida (una pizca)
- 1 c/s de nata líquida del 15 % mg
- cayena seca molida
Preparación:
Limpio las coles quitando las primeras hojas que están más estropeadas y para ello corto una pizca el tallo. Las lavo y las pongo en un cazo con agua (2 vasos), que las cubra, un chorrito de aceite y sal. Las dejo cocer a fuego medio unos 10 minutos, no más. No quiero que se deshagan y son bastante pequeñas.
Una vez cocidas, las retiro del agua y reservo el agua por un lado y las coles por otro.
Troceo la cebolla en cuadrados muy pequeños, los pongo en una sartén honda (donde cocinaremos todo) con un chorrito de aceite, sal. Rehogo en el fuego hasta que está bien pochada. Añado el arroz y sofrío un poco junto con la cebolla, cuando veo que empieza a ponerse transparente la mitad del grano vierto un vaso del agua de cocer las coles y la mitad de la cerveza. Lo mantengo a fuego medio. Muevo y que se vaya consumiendo el caldo poco a poco. Voy añadiendo el agua de las coles y la cerveza según se va consumiendo y lo va necesitando.
Cuando el caldo se consume y casi tengo el grano de arroz en su punto, añado la nata, la pimienta y la nuez de mantequilla. Mezclo bien. Por último añado una cuchara sopera de queso parmesano rallado. Vuelvo a mezclar todo, lo pruebo por si hay que rectificar de sal y lo sirvo en los platos.
Ya en los platos...rallo algo más de queso por encima, un toque de cayena seca molida y a preparase para no dejar nada de nada!
las coles de bruselas no aparecen mucho por casa, pero me lo voy a proponer porque con ese arroz deben estar buenísimas
ResponderEliminarbesos!
Leticia ,las coles de bruselas en casa no gustan mucho ,pero estoy segura qye le daran al arroz un toque estupendo
ResponderEliminarbesinos
Que plato tan original y rico. Mira que son odiadas las coles de bruselas pero a mi me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Un arroz muy bueno, acabo de conocre tu blog y me gusta me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse