Muchas veces he pasado por delante de ella en el mercado y he pensado ¿qué será? ¿qué sabor tendrá? y fíjate el otro día Víctor lo trajo a casa. Su compañero Andy le dio un puñado para que lo probáramos. Tiene un aspecto curioso, al menos para mi, os pongo una foto y así lo juzgáis vosotros mismos. Para quien no lo haya probado... es muy parecido a un calabacín, en miniatura claro. Una vez cocinado la textura es muuuucho más suave y muy agradable.
Ingredientes:
- 150 grs de okra
- 3 cucharas de aceite de oliva
- 150 grs de cebolla en juliana
- 1 tomate
- 1 chilli verde
- 1 c/c de semillas de cilantro molido
- 4 c/s de agua
- sal
Preparación:
Lo primero es lavar la okra, incluso para secarla le paso papel de cocina. Corto el rabito y acto seguido corto la okra en trozos de dos centímetros más o menos.
Ahora pongo en una cacerola a temperatura media el aceite, la cebolla, una pizca de sal y lo cocino hasta que pocha. Añado la okra y remuevo con cuidado de no romperla. Incorporo el tomate muy picado y el chilli entero. Lo mantengo en el fuego para que la okra se vaya cocinando junto con el resto de ingredientes. Remuevo con mucho cuidado para que la okra vaya desprendiendo poco a poco la gelatina que tiene e impregne de su sabor a los demás ingredientes. Lo dejo cocinar unos 10 minutos.
Bajo la temperatura del fuego, añado el cilantro y lo dejo cocinar unos 10 minutos. Añado el agua, tapo la cacerola y que se cocine otros 10 minutos.
Después de esto ya está terminada la receta, lo sirvo acompañado con arroz basmati y sin duda... un plato diferente!
Leticia ,ya vi el okra en un libro de cocina ,pero al natural nunca ,asi que te agradezco que digas lo que es ,por si en algun momento lo veo en algun mercado ,comprarlo
ResponderEliminarbesinos
No lo conocía, es la primera vez que lo veo, siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
YO NUNCA LO HE PROBADO NI LO HE VISTO, PERO AHORA QUE LO SE ME GUSTARIA PROBARLO, UN BESO
ResponderEliminarPues tiene buena pinta, aunque yo tampoco lo había visto nunca. La verdad es que tiene que estar rico... mmmmmmmm
ResponderEliminarUn beso
Yo no lo conocía. Gracias por la información y por la rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Uyyy qué cosa más curiosa, a ver si los veo porque habrá que probarlos
ResponderEliminarAbrazos