martes, 19 de marzo de 2013

mini tartas de calabaza


Cuando tenemos una celebración, alguien viene a casa o, como en mi caso, quería hacer una cena diferente y como acompañamiento a una ensalada... estas mini tartas resultan geniales para ir abriendo boca. Un aperitivo que, además de rico y sabroso, es llamativo y cien por cien hecho por nosotros. Se pueden tener preparados y horneados unas horas antes y después darles un golpe de calor en el horno justo cuando lo vamos a tomar.

Ingredientes:
para la masa base... (ver receta aquí)

para el relleno...
  • 1 taza de calabaza cortada en cubitos
  • 1 cebolla chalota 
  • 1 c/s vino blanco
  • sal
  • pimienta negra molida
  • 1 ajo pelado y machacado
  • queso de cabra 
  • 1 c/s de aceite de oliva

Preparación:
Precaliento el horno a 180º.

En una sartén pongo el aceite, lo llevo al fuego y cuando está caliente añado los ajos, la cebolla finamente picada y la calabaza. Una pizca de sal, pimienta y mezclo todo. Cuando la calabaza empieza a pocharse y coge un tono acaramelado es cuando añado el vino. Lo dejo reducir unos minutos, hasta que tengo la calabaza blanda. Retiro del fuego y reservo.

Extiendo la masa base sobre la encimera y corto círculos del tamaño de la base de un cupcake porque voy a utilizar una bandeja de horno con cavidades. En cada cavidad coloco una base de la masa. Ahora en el interior de cada una con la ayuda de una cuchara pongo un montoncito de la calabaza cocinada. Desmigajo un poco de queso de cabra en cada una y coloco encima unas estrellas que he cortado con una puntilla con lo sobrante de la misma masa. Lo llevo al horno unos 10 minutos hasta que toma un color dorado. Lo saco del horno y... mejor en caliente aunque fríos también son un buen bocado!

9 comentarios:

  1. Que ricas mini tartas bien buenas se ven y con la estrella han quedado muy monas!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimas! me han encantado!! bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta la calabaza en recetas dulces, y están mini tartaletas me parecen estupendas para hacer algo en versión individual :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que ricas tienen que estar¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Leticia ,estupendas tartaletas ,seguro que gustaron un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  6. HOLA LETI, QUÉ COSA MÁS RICA, CON EL QUESO DE CABRA ME PUEDO IMAGINAR LO RICAS QUE QUEDAN ESTAS TARTALETITAS. UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea has tenido Leticia!! Cuando acabe mi dieta, prometo hacer tu receta.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy originales,buena idea.

    ResponderEliminar
  9. Que originales y qué apetecibles como picoteo. Me parece una receta genial y además quedas como una señora en cuanto las presentas.

    Besos.

    ResponderEliminar