Unos bombones un poco laboriosos pero con un resultado que bien merece su tiempo. Pintaza!♥
Ingredientes:
- chocolate negro de cobertura
- 1 c/c de aceite de girasol
- polvos cobre comestibles
- bizcocho fino de turrón(ver receta aquí)
- nata para montar
- 1 c/c de azúcar glas
- 1 c/c de vainilla
- turrón de almendras blando (desmigajado)
Preparación:
Lo primero que debo tener preparado es el bizcocho, será la base de los bombones. Ver receta aquí. En este caso le haré fino, otra opción es cortar a la mitad. Busco un cortador circular que tenga la misma medida que mi molde de silicona de media esfera. Corto el bizcocho con esa medida circular y reservo.
Ahora, derrito el chocolate junto con el aceite, al baño maría, espolvoreo polvos cobre en el molde de silicona y a continuación pinto con el chocolate fundido cada cavidad. Lo llevo a enfriar. Después de 10´, los doy otra capa. Mantengo en el frigorífico.
Mientras, voy haciendo la crema de turrón. Monto la nata con un poco de azúcar glas, vainilla y cuando casi la tengo, añado muy poco a poco el turrón que tengo prácticamente en polvo y desmigajado.
Sigo, saco el molde de silicona del frigo, los relleno de la crema de turrón dejando un poquito del bombón sin rellenar para poder terminar colocando el bizcocho finito.
Lo mantengo en el frigorífico por al menos un par de horas antes de servir. Desmoldo con cuidado y a probar que esto es una maravilla!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario