Ingredientes:
para la base...
- 150 grs galletas de mantequilla (bien picadas)
- 1 c/s de mantequilla derretida
- una pizca de sal
- 1 c/c de azúcar moreno
- 1 c/c de azúcar blanco
- 3 c/s de mantequilla de speculoos crunchy
- 2 c/s de azúcar blanco
- 1 c/s de mantequilla
- 2 c/s de nata líquida
para la cobertura...
- chocolate negro de cobertura
- 1 c/s de mantequilla de speculoos crunchy
para decorar...
- chocolate blanco
- 1 c/c de mantequilla de speculoos crunchy
Preparación:
Para la base... lo primero que hago es picar bien las galletas en un bol, añado la mantequilla derretida, el azúcar moreno, azúcar blanco, una pizquita de sal y finalmente la mantequilla de speculoos. Mezclo e integro todo muy bien para que se quede todo bien unido.
Forro una bandeja con papel de horno y vierto en ella la mezcla, lo aplasto haciendo presión con una cuchara y dejándolo bien liso.
Lo llevo al frigo donde lo mantengo un ratito para que coja cuerpo y temperatura y mientras voy preparando la crema de caramelo, toffee para el relleno.
Para el toffee... pongo el azúcar en un cazo, lo llevo a fuego, no lo muevo, solo espero que caramelice poco a poco moviendo el cazo únicamente. Cuando está dorado añado la mantequilla y la nata, con cuidado que suele burbujear. Lo mezclo con una cuchara y ya a fuego mas bajo. Apago el fuego, retiro y reservo cuando está cremoso. Que se atempere un poco y coja un poco de cuerpo.
Para la cobertura...en un cuenco pongo los candy melts de chocolate negro(o chocolate negro de cobertura troceado) y los pongo a derretir al microhondas o al baño maría. Una vez tengo el chocolate fundido añado la mantequilla de speculoos y lo muevo muy bien y sin parar aprovechando que aún sigue un poco calentito y se hace mejor.
Ahora ya sí, saco la bandeja del frigo con la base de galletas que hemos elaborado primero, vuelco por encima el toffee y lo extiendo. Lo llevo al frigo unos 10´. Pasado este tiempo lo saco y echo por encima la mezcla de chocolate y mantequilla, aliso y lo vuelvo llevar al frigorífico donde lo mantengo por al menos una hora.
Termimo derritiendo chocolate blanco al baño maría y añadiendo a este un poco de mantequilla de speculoos. Pinto por encima de el chocolate negro, según la foto y lo vuelvo a llevar al frigo hasta la hora de servir.
Desmoldo y corto en piezas cuadradas. Lo coloco en un caja y lo mantengo en el frigo, aunque ya os digo que no os durará mucho, es un vicio, así que cuidadin no os lo vayáis a comer todo en dos días!!! ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario