Pues sí, empezando el mes de Marzo y haciendo unos bizcochitos de turrón. El turrón blando de almendras es de mis favoritos en Navidad por lo que todas las navidades compro algunas barritas y las mantengo tantos meses como su fecha me permite.
Le da un punto increíble a algunos dulces muy básicos y comunes en muchas casas. Hace ya unos años publiqué la receta de un flan clásico de huevo, incorporando turrón, qué giro!!! si ya el flan de huevo es una maravilla... esto es una variante que a mi como buena amante de estas barritas me parece todo un acierto. Podéis ver la receta aquí del flan de turrón.
Y ahora os dejo la receta de estos bizcochitos...que se hacen en un pis pas.
Ingredientes:- 125 gr (media barra de turrón blando)
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 taza de leche
- 7 gr de levadura
- 2 tazas de harina
- 1 c/c de vainilla
Preparación:
Precaliento el horno a 160º.
Bato bien los huevos con el azúcar, aceite, vainilla, leche y continúo añadiendo los ingredientes secos, la harina y levadura. Por último añado el turrón muy muy picadito a cuchillo. Mezclo todo bien.
Engraso un molde rectangular de horno. Vuelco la mezcla y lo llevo al horno donde lo mantengo unos 40 minutos más o menos, lo pincho antes de sacarlo y me aseguro que está bien cocinado por dentro.
Y ya! lo corto en pedazos rectangulares y directo al plato. Así, sin más, está rico rico pero siempre le podemos poner un poquito de helado de vainilla o incluso de turrón y rematamos el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario