martes, 10 de marzo de 2020

salami de chocolate portugués_chocolate salami from Portugal

Un trampantojo de lo más divertido. Rápido y muy rico!! el otro día, mi pequeña llegó a casa diciendo que un buen amigo había llevado al cole para desayunar un "chocolate salami"   típico en Portugal y muy deseado entre los niños. No teníamos ni idea de lo que era. Nos pusimos a buscar en internet y encontramos recetas muy variadas, al final nos decidimos por esta...

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 250 gr de chocolate negro
  • 1 c/c de azúcar normal
  • 100 gr de mantequilla
  • 170 gr de galletas (tipo digestive usé yo) 
  • azúcar glas

Preparación:
Pongo una cacerola con agua a la mitad, lo llevo a ebullición, en este punto bajo la temperatura y mantengo en el fuego. En un bol de cristal bato los huevos, añado la mantequilla, el azúcar, el chocolate negro troceado y lo pongo al baño maría en el cazo que tengo con agua. 
Mientras, rompo las galletas en trozos de 1 cm más o menos.

Saco del fuego la mezcla de chocolate, lo muevo para que todo esté bien integrado y cuando ha perdido un poco de temperatura, vuelco las galletas y sigo mezclando todo.

Lo llevo a el frigorífico por unos 15´.

Vierto la mezcla en papel encerado, formando una línea del tamaño que quiero mi salami. Enrollo con fuerza haciendo la forma de salami, que quede bien cerrado, lo ato por los extremos y hago presión para que quede compacto todo.
Lo llevo al frigo dos horas. Una vez fuera, desenvuelvo y espolvoreo azúcar glas en otro trozo de papel encerado y vuelvo a enrollar. 

Y ya estaría, le mantengo envuelto en frío hasta servir que lo corto en rodajas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario