- 1 lomo de atún fresco
- 13 tomates cherry
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas pequeñas
- 15 hojas de menta (2 hojas más para decorar)
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- pimienta blanca molida 5 gramos
- 1 guindillita seca (cayena)
- sal
- 1 c/c de azúcar
Preparación:
Troceo las cebollas en cuadrado pequeños y las echo en una sartén con una cuchara de aceite, lo pongo a sofreír. Añado una pizca de sal, la pimienta y los ajos bien machacados.
Cuando lo tengo bien pochado añado los cherry cortados a la mitad junto con las hojas de menta picadas en tiras.
Rehogo un par de minutos y continúo incorporando el vino. Tapo la sartén con una tapa y lo de jo cocinar a fuego medio-alto unos 15 minutos más.
Por otro lado y justo cuando lo voy a servir es cuando hago el atún. Bien limpio y seco lo parto en dos. Un poco de sal por encima. En una sartén echo un poco de aceite de oliva y lo llevo a fuego alto. Cuando está bien caliente pongo las piezas de atún, sello bien por todos sus lados y al plato! que quede tierno por dentro.
Emplato el atún con los cherry rehogados en menta, vino...repiquetea un poco pero lo justo para que no le reste sabor a los demás ingredientes.
*Medida: c/c = cucharilla de las de café
Leticia que plato tan original! pues me voy a comprar lo lomitos de atún para probarlo, y ya de paso utilizo la menta que tengo en una maceta y que por ahora solo la utiliza mi costi para acompañar sus cubatillas, jeje.
ResponderEliminarbesazos guapa!