Hace un par de días publiqué una receta de unos merenguitos de vainilla, un clásico, bueno pues después de comerme uno pensé, están muy buenos pero y si le damos un poco más de gracia? y cómo no, les di un toque de cacao que les va fenomenal. Aquí os dejo la receta de la crema que preparé. los merengues quedan prácticamente huecos y poniendo esta crema en su base uhmmm lo hace más apetecibles si cabe. (Aunque ya se me están ocurriendo algunas cosas que iré probando y contando).
Ingredientes:
- 14 merenguitos de vainilla
- 10 cuadrados de chocolate con leche
- 2 c/s de cacao semi-amargo en polvo
- 2 c/s de nata líquida (30% mg)
- 1 c/s de azúcar glass
- 1 nuez de mantequilla
Preparación:
Por un lado pongo los trozos de chocolate junto con la mantequilla en un bol de cristal y lo derrito en el microhondas.
Ahora en otro bol vierto la nata y con las varillas de la batidora la bato hasta montar, unos 4 minutos por lo menos. Añado poco a poco el azúcar, mezclo con un espátula y a continuación el chocolate fundido. por ultimo el cacao en polvo.
Obtengo una crema y como para untar en este caso es mejor con un poco de cuerpo lo llevo al frigorífico donde lo mantengo bien tapado durante una hora.
Cojo un merengue y por la parte llana unto un poco de crema de cacao, coloco otro merengue encima y darle un buen bocado!
Sólo pongo la crema en los que me voy a tomar en ese momento, la mantengo en el frigorífico y el resto los voy rellenado conforme los consuma para que no se humedezcan demasiado los merengues.
*Medida: c/s cuchara sopera
Umm... Tienen muy buena pinta, sí señora! estela.
ResponderEliminarpero que cosa tan rica! y es que se ve que están blanditos ... y rellenos. puff, me está dando hambre
ResponderEliminarLeticia ,si solos tienen que estar buenisimos ,con el relleno estaran de perder el sentido
ResponderEliminarbesinos